Consejos: Encontrando el Verdadero Amor a Través de los Sitios de Citas y Chat

      Comments Off on Consejos: Encontrando el Verdadero Amor a Través de los Sitios de Citas y Chat

Todos nosotros sabemos que es bastante difícil encontrar el verdadero amor en estos días, no solamente debido a nuestras extenuantes rutinas de vida s y largas jornadas laborales, sino también debido a que muchos de nosotros debemos tener algo particular, especial o maravilloso que nos diferencie del resto de personas en la misma búsqueda. Al usar internet para encontrar amor y romance, estamos eliminando el tener que dedicarle tiempo diario a conocer personas, sin embargo para encontrar a la persona adecuada es indispensable hallar buenos sitios de citas, amistad y chat.

Para comenzar, es una buena idea buscar sitios de citas y chat que sean afines a nuestra personalidad y que reúnan a personas que están buscando cosas similares, existen muchos sitios de citas y amistad que están orientados a ciertos segmentos de la población, por ejemplo los hay para adolescentes, para personas divorciadas y viudas, para personas mayores e incluso para personas casadas que están buscando aventuras. Igualmente, algunos sitios reúnen a personas de acuerdo a sus aficiones: quienes gustan de los animales, vegetarianos, rockeros, deportistas, intelectuales, etc.

Al elegir un sitio que vaya acorde a nuestra personalidad, nos sentiremos más relajados y confiados, por lo tanto interactuaremos de una manera más desenvuelta y sincera, mostrándonos tal como somos sin la necesidad de ocultar facetas de nuestra personalidad. La mayoría de sitios de este tipo nos permiten buscar personas de nuestro país y de nuestra localidad, sin embargo también tenemos la posibilidad de buscar personas en otros países, incluso en aquellos que son distantes.

Algunos Consejos Básicos:

Cuando se conoce a una persona a través de internet, es recomendable interactuar con ella mediante chat, foros o todos aquellos medios que el sitio ofrezca para conversación. Definitivamente no es una buena idea dar nuestro número de teléfono móvil, fijo y menos nuestra dirección a personas con las cuales recién estamos entablando conversación. No importa cuán confiable parezca una persona, es imprescindible dedicar un tiempo a conocerla bien e indagar acerca de su personalidad, hábitos, aficiones, familia y entorno. Una vez superada esta etapa, nuestra intuición y sentido común nos dirán que ya es momento de dar un paso adelante y entablar contacto telefónico o incluso personal.

Veamos un poco el tema de la creación de un perfil adecuado en los sitios de citas y amistad. En primer lugar tenemos que consignar nuestros datos, no es un imperativo mostrar nuestro nombre real al comienzo, pero eventualmente deberemos hacerlo en especial si hemos encontrado a una persona que nos genera confianza y merece toda nuestra sinceridad. Es aconsejable subir por lo menos una foto al sitio, ya que las estadísticas nos demuestran que los perfiles con foto son contactados entre 4 a 10 veces más que aquellos que no la tienen.

Muchas personas creen que con completar su perfil y subir alguna foto es suficiente. En realidad el proceso recién comienza, como en cualquier relación normal la comunicación es importante, nada trasmite una mayor sensación de desazón que un perfil abandonado. Si alguien contacta con nosotros, seguramente esperará que respondamos en algunas horas o en un día como máximo. Es lo mismo que nosotros esperaríamos cuando entramos en contacto con alguien con la esperanza de entablar una relación.

Algunas personas se sienten verdaderamente descorazonadas cuando la primera persona con la cual contactan en los sitios de amistad y citas no es quien esperaban o han recibido una reacción tibia y poco afectuosa por parte de esta persona. En realidad esto sucede con bastante frecuencia y no debe ser motivo de desazón, todo lo contrario, es un aliciente para seguir buscando y encontrar a la persona adecuada que consideremos interesante y recibamos también la suficiente atención e interés de su parte. En este sentido, las personas mayores suelen tener un mejor manejo de situaciones debido a su experiencia. Son personas con sabiduría, paciencia, intuición y bastante empatía por lo cual suelen tener éxito en base a su perseverancia y carisma.