¿Se puede encontrar el verdadero amor en Internet?

      Comments Off on ¿Se puede encontrar el verdadero amor en Internet?

¿Recuerdan cómo solían ser las citas antaño? Implicaban a personas que básicamente vivían en la misma ciudad o por lo menos no estaban demasiado alejadas. Se tenía que conocer a la persona antes de invitarla a salir. Cuanto han cambiado las cosas hasta nuestros días. Hoy en día sólo con una computadora, una conexión a Internet, nuestra mejor foto y un perfil impresionante, podemos encontrar (por lo menos en teoría) el amor, el verdadero amor.

Las citas por internet son la nueva herramienta del amor, nos atreveríamos a decir que prácticamente todas las personas solteras lo han intentado por lo menos una vez en sus vidas, es más, hay personas que tienen tantos perfiles circulando, que realmente ya han perdido la cuenta. Veamos, ¿qué es lo atractivo y excitante de las citas por internet? ¿Por qué hay miles de personas pagando suscripciones mensuales en muchos sitios de citas e invirtiendo muchas horas de su tiempo con la esperanza de encontrar el verdadero amor en Internet?

Para comenzar, la búsqueda de otra persona a través de internet es menos intimidante que en la vida real. Piénsenlo bien, no es necesario encontrar la respuesta perfecta en milésimas de segundos y no tenemos que estar acicalando nuestro cabello cada rato. Adicionalmente, la gente se siente menos ansiosa en circunstancias en las cuales no tiene que estar cara a cara con una persona que recién conoce, por lo tanto encuentran que les es más fácil coquetear, comunicarse y esgrimir todo su arsenal de encanto para conectar con la otra persona.

Sin embargo, la principal ventaja es que se tiene el control de cuando la verdadera cita, es decir la cita física o presencial, se llevará a cabo. Por otro lado, muchas personas se sienten más cómodas compartiendo aquellos aspectos y rasgos de su personalidad y su vida mediante texto escrito en lugar de la comunicación verbal. No es extraño por eso, que muchas personas lleguen a formar lazos verdaderamente fuertes y rápidos a través de internet, a diferencia de lo que sucede en el mundo real.

Internet tiene la magia de romper las barreras personales que muchas personas se impone a sí mismas, es un fenómeno bastante interesante y sucede todos los días, si nos fijamos con detenimiento, las citas, el amor, el coqueteo y las emociones, están presentes en internet con bastante frecuencia. La Internet es realmente inmensa, esto se traduce en que tenemos grandes probabilidades de conocer a esa persona realmente especial que estamos buscando, lógicamente los sitios más adecuados para tal propósito son los sitios de citas, amistad y romance, sin embargo muchas veces esa persona especial puede aparecer en cualquier instancia de la red de redes, incluso hasta en un juego en línea.

Por lo tanto la respuesta al título de este artículo es: si, definitivamente es posible y probable encontrar el verdadero amor en internet, sin embargo debemos tener presente que esto eventualmente conllevará a que conozcamos a esa persona en la vida real, por lo tanto debemos ser siempre honestos acerca de nosotros mismos. Lo peor que podemos hacer es mentir acerca de nuestras características físicas, emocionales, habilidades, trabajo o familia.

Las citas mediante internet abren un nuevo mundo de posibilidades para encontrar a la persona especial. No hay restricciones en cuanto a edad, lugar de residencia, idioma o características físicas. Si existe alguna persona especial destinada para nosotros, es probable que esté conectada a Internet en estos momentos. Las citas a través de internet son particularmente interesantes y provechosas para personas de edad mayor debido a factores como movilidad, carga laboral y seguridad, esta es la razón por la cual muchas personas mayores están encontrando el amor y la amistad gracias a esta maravillosa herramienta de comunicación que es el internet.